3/12/09

El sector del Metal en Sevilla acuerda su convenio provincial



El convenio, con una vigencia de tres años, de 2009 a 2011, incrementa el poder adquisitivo, por encima del IPC real y, por tanto, el salario de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de los años. CCOO de Sevilla ha valorado positivamente el acuerdo de este convenio "ya que viene a garantizar las condiciones sociolaborales e incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras sevillanas, en un periodo donde el objetivo fundamental del sindicato se centrará en el mantenimiento y crecimiento del empleo en nuestras empresas".

El convenio colectivo del sector Metalúrgico en Sevilla, firmado con fecha 30 de noviembre de 2009, se ha acordado con la mediación del Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y la asistencia de los secretarios generales de CCOO y UGT, así como con la asistencia de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Dicho convenio recoge, entre otras cláusulas, el mantenimiento de las tablas salariales provisionales de 2008, lo que supone un incremento del 1,35%; la subida del IPC real más el 1% en 2010, sin revisión a la baja y abonándose en el primer trimestre los atrasos si resulta positivo el IPC y, por último, la subida del IPC real de 2011 más el 0,6% con las mismas especificidades que en 2010.

El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que, "el acuerdo recoge también la ampliación del ámbito funcional del convenio en el sector del Auto y de las Energías Renovables; el impulso de la figura del delegado de Prevención Sectorial y el compromiso de promover iniciativas ante las instancias públicas y privadas para salvaguardar nuestro Patrimonio Industrial Sevillano".

La tabla de los convenios sectoriales firmados en 2009, así como el acuerdo del Metal firmado en la provincia se encuentran como documento adjunto a esta noticia.

No hay comentarios: